Intenciones de oración por la Iglesia en Chile 2023

Viernes 13 de Enero, 2023
La Conferencia Episcopal de Chile propone para cada mes del año 2023 una intención de oración por la Iglesia en Chile, su caminar, sus procesos y la vida pastoral del Pueblo de Dios que peregrina en Chile.

Entre las intenciones de oración se relevan diversas realidades sociales y eclesiales de nuestro país, buscando poner en común los anhelos de bienestar, respeto, dignidad y el servicio a los demás, entre otros, para la construcción de una mejor sociedad. Estas intenciones de oración han sido publicadas en el Ordo Litúrgico Pastoral 2023.

Invitamos a todas las personas y comunidades a que durante este año tengan presentes en sus oraciones las intenciones que la Iglesia Católica en Chile ha priorizado. También se ponen a disposición las intenciones de oración del papa Francisco para el próximo año.

Enero:
Por todos los chilenos.
Que aprendamos a acoger a toda persona que llegue a nuestra tierra y querer su legítimo crecimiento y bienestar.

Febrero:
Por la vida consagrada.
Que el testimonio de tantos hermanos y hermanas que están presentes en el quehacer diario de las comunidades y de la sociedad, sea fuente de fecundidad evangélica y semilla de nuevas vocaciones a la vida consagrada religiosa y secular.

Marzo:
Por las mujeres.
Que crezca en todos el respeto y valoración de toda mujer, tanto en la Iglesia como en la sociedad. Que el buen trato hacia ellas genere una nueva forma de vivir as relaciones humanas.

Abril:
Por la Iglesia.
Que al celebrar los misterios centrales de la fe, se fortalezca la centralidad de Jesucristo en cada cristiano y cada uno sea signo creíble del amor de Jesucristo.

Mayo:
Por los trabajadores
Que todos los trabajadores tengan un empleo digno y estable y el trabajo les haga crecer en consciencia de ser cooperadores en la obra de Dios.

Junio:
Por los sacerdotes.
Que cada sacerdote sea (o siga siendo) animado por el espíritu del Buen Pastor y que a cada persona no le falte el pan de la Palabra, el pan de la esperanza, el pan de la verdad, pronunciada y testimoniada por los sacerdotes.

Julio:
Por los adultos mayores
Que las nuevas generaciones no pierdan la memoria de la que son portadores los adultos mayores y crezcamos en el respeto y a valorarlos de cada uno de ellos.

Agosto:
Por los jóvenes
Que el testimonio del p. Hurtado y de tantas personas, laicas y consagradas, anime a todos, especialmente a los jóvenes, a entregarse al Señor en servicio a sus hermanos.

Septiembre:
Por la patria.
Que todos nos preocupemos de buscar y trabajar honestamente para hacer de Chile un verdadero país de hermanos donde cada uno tenga “pan, respeto y alegría”.

Octubre:
Por las familias.
Que cada hogar familiar sea un lugar de encuentro, una escuela de la fe y un taller de crecimiento fraterno.

Noviembre:
Por las comunidades cristianas.
Que María, especialmente en este su mes, nos ayude a crecer en fidelidad al seguimiento de su Hijo y a llevarlo a todas las periferias de nuestra sociedad.

Diciembre:
Por el mundo entero.
Que las fiestas navideñas nos enseñen a encontrarnos como hijos de un mismo Padre y reconstruir la unidad en nuestro país y en todo el mundo.

Intenciones de oración del Santo Padre encomendadas a su red mundial de oración para el año 2023

Fuente: Área Eclesial

CHILE
Hermanas de la Caridad Cristiana
Dirección: O’Higgins 676, Casilla 290, San Bernardo
Teléfonos: 228591783 – +56 9 6245 3622
E-mail: congregacionsccchile@gmail.com
URUGUAY
Casa María Inmaculada
Dirección: Martín García 1325
CP (11.800)
Teléfonos: (05982-203-5039)
E-mail: hermanamariaadriana@gmail.com
ARGENTINA
Colegio Mallinckrodt (Sede Martínez)
Dirección: Edison 139
CP (1640)
Teléfonos: (0054) 11-4792-7111
E-mail: pastoral@colegiomallinckrodt.edu.ar