Este encuentro que se realiza entre el 7 y el 31 de Julio, es un período en el cual las Hermanas tendrán la posibilidad de conocer el origen de la Congregación, profundizar en el espíritu de la misma y estrechar los lazos de unidad entre las Hermanas.
Desde su llegada a Paderborn, las Hermanas han realizado diversas actividades, que se iniciaron con un especial momento de oración junto a la tumba de la Madre Paulina von Mallinckrodt, en la Capilla de San Conrado, localizada en los jardines de la Casa Madre.
Posteriormente visitaron la Parroquia del Busdorf, donde nació la Congregación de la Caridad Cristina; el día en que la Madre Paulina junto a sus compañeras: Mathilde Kothe, María Rath y Elizabeth Schlüter tomaron el santo Hábito.
Con un corazón lleno de alegría quedaron las Hermanas luego de visitar la casa de la Familia von Mallinckrodt, en Böddeken. Un sobrino bisnieto de la Madre Paulina, Don Meinolf, las recibió muy cordialmente, quien con aquella acostumbrada bondad recibe a los diversos grupos de Hermanas y personas que desean conocer este lugar tan especial para todos los seguidores de Paulina.
Desde la Provincia Sudamericana seguimos acompañando con nuestras oraciones a las Hermanas en este peregrinar de renovación espiritual y encuentro con las raíces de la Congregación.