A este encuentro, que se vivió en Casa Betania, asistieron setenta personas de las comunidades de Santiago, San Bernardo, San Fernando, Curicó, Puerto Montt, Valdivia, Concepción y Talcahuano. Además estuvieron presentes religiosas y laicas de Argentina y Uruguay.
Este 10º congreso se realizó con el objetivo de profundizar en el carisma de Madre Paulina von Mallinckrodt, Fundadora de la Congregación, expresado en el amor a Dios en un servicio alegre y cordial al prójimo. Y también se buscaba afianzar y estrechar la identidad y pertenencia al Grupo Paulina.
En esta oportunidad, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, entregó indicaciones acerca de la misión pastoral de los consagrados y fieles laicos de la Arquidiócesis.
Mientras que el Padre Marcelo Bustos habló sobre el “Carisma de Madre Paulina” y Manuel Norambuena expuso el tema “Vivir como laicos el carisma de Madre Paulina von Mallinckrodt”.
Durante el encuentro fueron compartidas las experiencias entre comunidades, se efectuó la consagración de nuevos postulantes, se vivió la Santa Misa y momentos de oración y adoración al Santísimo Sacramento.
Las Misas diarias fueron celebradas por Monseñor Fernando Chomali, el Padre Marcelo Bustos y el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez.
Fuente: Iglesiadeconcepcion.cl