Adviento

¿Que es el Adviento?

La palabra adviento viene de la expresión latina “ad venire” y significa “lo que de venir”

El adviento es un periodo del calendario de la Iglesia en el que se espera la llegada del niño Jesús. Corresponde a las 4 semanas que vienen antes de navidad, o sea, antes del Nacimiento de Cristo.

El adviento marca el inicio del Año litúrgico en la Iglesia. Es el primer periodo del “mes”, del” año de la Iglesia”. El primer mes del año no es enero, pues en la iglesia el inicio de su calendario es el “Tiempo de Adviento”. después viene el tiempo de Navidad, Cuaresma, pascual, y el tiempo común.

El “año de la iglesia” comienza, en general, en la última semana de noviembre, o la primera semana de diciembre.

¿Qué es la Corona de Adviento?

La corona de adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las 4 semanas de adviento. Consiste en una corona de ramas verdes (Pino) color que simboliza la esperanza y vida adornada con una cinta roja que simboliza el amor de Dios por nosotros, al enviar a su Hijo como un presente para la Humanidad., con cuatro velas, 3 de color morado y una de color rosado, comenzando el primer domingo de adviento.

La colocación de cuatro cirios sobre una corona de ramos verdes, que es costumbre sobre todo en los países germánicos y en América del Norte, se ha convertido en un símbolo del Adviento en los hogares cristianos.

La Corona de Adviento, cuyas cuatro luces se encienden progresivamente, domingo tras domingo hasta la solemnidad de Navidad, es memoria de las diversas etapas de la historia de la salvación antes de Cristo y símbolo de la luz profética que iba iluminando la noche de la espera, hasta el amanecer del Sol de justicia (cfr. Mal 3,20; Lc 1,78).

Las velas significan la luz de Dios que disipa las tinieblas.

Tres velas son de color morado y una es de color rosado. El color morado simboliza la espera, la penitencia y la preparación para la llegada de Jesús, mientras que el color rosado es el gozo y se enciende el tercer domingo de Adviento.

Las 4 velas deben ser encendidas los 4 domingos de adviento. El primer domingo se enciende una; en el segundo, dos: en el tercero, tres; y, en el último, las cuatro velas de la corona. Las velas encendidas simbolizan nuestra fe en Jesucristo, la gran luz que vendrá a iluminarnos a todos.

CHILE
Hermanas de la Caridad Cristiana
Dirección: O’Higgins 676, Casilla 290, San Bernardo
Teléfonos: 228591783 – +56 9 6245 3622
E-mail: congregacionsccchile@gmail.com
URUGUAY
Casa María Inmaculada
Dirección: Martín García 1325
CP (11.800)
Teléfonos: (05982-203-5039)
E-mail: hermanamariaadriana@gmail.com
ARGENTINA
Colegio Mallinckrodt (Sede Martínez)
Dirección: Edison 139
CP (1640)
Teléfonos: (0054) 11-4792-7111
E-mail: pastoral@colegiomallinckrodt.edu.ar